Sara Herrera


  • El gesto de la creación se resuelve en hilos de continuidad que pueden ser trenzados o suspendidos en su propia contingencia. La poeta Sara Herrera Peralta bajo la advocación de Simone de Beauvoir y Louise Bourgeois como figuras tutelares recoge esos gestos para situarlos frente a su propia condición identitaria. Así, Hay una araña en mi clavícula explora distintas facetas de la personalidad para iluminar aspectos tan desasosegantes como cálidos y asombrosos en el seno de lo real. Un álbum familiar en el que la palabra poética es hacedora y promueve un espacio donde el análisis de las fuerzas que construyen la identidad converge en numerosos caminos que atañen a las emociones del sujeto consideradas y propuestas en este libro tanto como un proyecto espiritual como un proyecto que atañe a la vida de la comunidad en espacios como el desasosiego, la inquietud, la falta de certezas en un estrecho diálogo entre la memoria y el futuro, dispuesta a organizar «Pájaros para volar». El lenguaje de la tejedora, atenta al ritmo de la vida, sitúa en un primer plano las inquietudes de un tiempo incierto para producir grietas basadas en la calidez, la proximidad y la familiaridad.

    ANA GORRÍA

  •  

    saraherreraperalta

    Sara Herrera Peralta (Jerez de la Frontera, 1980) ha publicado los poemarios La selva en que caí (Torremozas, 2007), De ida y vuelta (Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos – Difácil, 2009), Sin cobertura (La Bella Varsovia, 2010), Provocatio (Premio Ana de Valle – Ayto. de Avilés, 2010), Shock (Baile del sol, 2011) y Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (Cangrejo Pistolero Ediciones, 2012).

    Su obra ha sido incluida en diversas antologías nacionales. Colabora ocasionalmente con revistas especializadas y ha sido invitada como poeta a encuentros y festivales de poesía como La ciudad en llamas (Oviedo, 2009) o el Festival de la Palabra Versátil.es (Valladolid, 2010). Entre 2009 y 2011 coordinó el proyecto Yo también leo, para el fomento de la lectura. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés y portugués.

    www.saraherreraperalta.com

     

  •  

    La Voz de Galicia:

    http://elfuturotieneformadehuracan.blogspot.fr/2012/12/versos-contra-la-hecatombe-resena-en.html

    Artes Hoy:

    http://www.arteshoy.com/?p=5280/

    Koult:

    http://www.koult.es/2012/11/hay-una-arana-en-mi-clavicula-sara-herrera-peralta/

    Culturamas:
    http://www.culturamas.es/blog/2012/11/19/sara-herrera-peralta/

    Poemofilia:

    http://poemofilia.blogspot.com.es/2013/05/hay-una-arana-en-mi-clavicula-de-sara.html?spref=fb

     

  •  

    Aquí puedes leer las primeras 20 páginas del libro en Issuu